Conócenos más

CasiRunners

NO IMPORTA EL RITMO, NO IMPORTA LA DISTANCIA, SÓLO IMPORTA QUE LO HAGAS

Esto que pone aquí arriba es nuestro lema, nuestra frase para motivarnos y salir a la calle a hacer deporte en nuestro caso es correr pero el tuyo puede ser caminar, nadar, ir al gimnasio, jugar a pádel, etc… Más que un lema es una reflexión que es bueno que te hagas te hagas antes de empezar tu entrenamiento, da igual que hagas 10 kilómetros que 2, da igual que vayas a 3.20 el kilómetro que a sensaciones, lo importante es que te levantes del sofá que salgas de tu zona de confort y lo intentes.

Todo empezó un día de entrenamiento habitual con el equipo de atletismo local al cual pertenecía en ese momento, como era habitual nos juntábamos casi todos los días con uno o con otro para hacer el entrenamiento que tocaba cada día, pero uno a la semana quedábamos en las instalaciones deportivas de nuestra localidad para hacer el entrenamiento de calidad semanal normalmente series todos juntos o con mas gente de lo habitual, aunque suene de profesional no era el caso. Ese día tocaban 20 minutos a ritmo suave para calentar más 6 series de 1000 metros y 10 minutos de trote para soltar piernas, al finalizar como siempre una sesión de abdominales intensa para fortalecer el Core , había gente de todos los niveles pero lo que más abundaba eran los que hemos denominado “CasiPros” ya que las series suelen ser muy asquerosas y tienes que tener una fuerza de voluntad alta para hacerlas.

¿Que es un “CasiPro”?

Un «CasiPro» es aquel corredor popular que entrena con casi las mismas pautas que un atleta de alto nivel que vive del deporte. Es de admirar que una persona que tiene su trabajo, su familia y sus problemas como cualquier hijo de vecino pueda sacar tiempo y disciplina de una deportista de alto rendimiento haciendo unos tiempos de entrenamientos y en carrera bastante buenos e inalcanzables para muchos.

A esta gente es a la que hay que preguntar cuando tienes dudas sobre entrenos, alimentación, zapatillas, pulsómetros, etc. Yo intentaba estar en todas las conversaciones y empaparme de todo lo que comentaban y sacabas oro, a parte tenía suerte porque varios eran amiguetes y me aconsejaban en todo.

Seguimos entrenando

Ese día yo iba cerca de la gente que corre más tranquila mientras hacíamos los 20 minutos de calentamiento antes de las series y empecé a escuchar alguna comentario sobre los entrenamientos como que no tienen que ser para todos igual, cada uno lleva su ritmo, las series no son para mí que voy a 6 el kilómetro y salgo dos días, cosas de este tipo que son absolutamente normales. Aquí llegas a la conclusión que entrenar con personas que llevan otros ritmos o hacen otras distancias distintas a ti ya sean menores o superiores es muy complicado y que normalmente los que más van no se suelen acordar de los que van mas lento o entrenan poco.

Pertenecer a un equipo no está nada mal, puede ser que hasta encuentres así más motivación para mejorar y este fue mi caso, al entrar empecé a mejorar de forma considerable gracias a los compañeros y al entrenador que teníamos en ese momento. Tiene sus ventajas, llevas un equipaje, todos igual, quedas para entrenar, quedas para ir a las carreras populares, compartes experiencias, etc. Todo esto mola bastante pero al final te das cuenta que aunque entrenes con gente y pertenezcas a un equipo eres tu sólo el que va a mejorar y tu sólo el que va a enfrentarse a una carrera.

El día de las quejas que comentaba antes pensé que tenía que apoyar a esos corredores que entrenan poco o que no hacen muchos kilómetros o lo más importante que no han empezado a correr, en ese momento mis ritmos ya eran buenos, así que se me pasó por la cabeza formar mi propio equipo enfocado a esas personas con unos objetivos y entrenamientos más asequibles para todos, llevar nuestro propio equipaje con frases motivadoras y con nuestro propio logotipo. Iluso de mi la idea duró poco, pronto se me fue cuando se lo comenté a un amigo para que me ayudara y decidimos que hacer un equipo legal lleva mucho trabajo y mucho tiempo al que dedicarle que no teníamos, así que pasamos a hacer simplemente una grupeta de amig@s/compañer@s sin estar inscritos en ningún sitio ni nada, sin pagar ninguna cuota pero si tener un logo propio, un lema propio y una filosofía de unión y de ayudar a los que les cuesta salir a correr o hacer cualquier deporte.

Así que diseñe un logotipo con una frase divertida y que mostrara nuestra filosofía, hicimos un grupo de whastapp para quedar a correr tuvieras el ritmo que tuvieras y lie a los amiguetes para hacernos unas camisetas ya que en esa época mi trabajo estaba en el sector de la ropa laboral y tenía a mano el poder hacernos unas cuantas camisetas.

El problema de las cantidades en las camisetas personalizadas

Que pasó cuando fuimos a pedir las camisetas a la serigrafía que nos daba el servicio? Pues que menos de 20 camisetas no le interesaba hacernos ya que la serigrafía necesita tener un mínimo por los costes de preparación.

De momento éramos 4 personas y necesitábamos sólo 4 camisetas y tener un servicio que nos estampara camisetas sueltas al ritmo que se fuera uniendo gente. Esto en 2014 no era posible, al menos con mis contactos y cerca de casa.

Por mi experiencia laboral y mi interés personal conocía diferentes técnicas de estampación y de siempre me había interesado hacer mis propias camisetas para uso propio, ya en su día pensé comprar un plotter de corte de ocasión para cortar vinilo textil y una plancha pequeñita también de ocasión y con esto poder hacerme tanto camisetas cómo sudaderas.

Pero todo dio un giro cuando en mi trabajo la cosa no iba bien y decidí comprar maquinaria profesional para poder emprender mi propio negocio de camisetas deportivas con la técnica de la sublimación que es la mejor estampación para prendas deportivas, así que, en cuestión de dos meses tenía en casa una plancha profesional de 40X50 cm una impresora de tamaño A3+ para imprimir los diseños y un montón de camisetas para empezar a hacer pruebas de estampación sublimada.

Con todo esto pude crear mis camisetas de CasiRunners para regalar y empezar a crear más diseños y ofrecer camisetas personalizadas desde 1 unidad. Así comenzó todo.

En la actualidad CasiRunners es una marca pero no descartamos el volver a crear un grupo de whatsapp o Telegram, un foro, un equipo o lo que sea, con vuestro apoyo, y así motivar a personas, hacer quedadas, que se hagan diferentes grupos por zonas etc…